ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

Hallaron basura espacial en campos de la provincia de Santa Fe

Dos recipientes recubiertos de un material negro aparecieron en zonas de Armstrong y Cañada de Gómez. Se trataría de partes de un cohete de Space X.  

 

12/05/2025 |

Trabajadores rurales de Armstrong y Cañada de Gómez reportaron el hallazgo de presunta “basura espacial” en campos de la región sur de Santa Fe. Al menos esa es la principal conjetura sobre los objetos de origen desconocido encontrados en la zona.

 

En Cañada de Gómez, los recipientes singulares aparecieron a mediados de semana cerca de la Escuela Rural “Campo Mosca”, según informó el Diario Cañada.

Este domingo al mediodía, concurrió hasta la zona rural el comodoro Rubén Lianza, Director del Centro de Identificación Aeroespacial (CIAE) de la Fuerza Aérea Argentina, que estuvo acompañado por una dotación del cuartel de Bomberos Voluntarios de Cañada de Gómez, otra del cuartel de Bomberos Voluntarios de Bustinza y personal de Protección Civil de Cañada de Gómez.

 

El equipo del CIAE confirmó que se trata de un “residuo espacial sin actividad de radiación”. Tras las tareas de verificación y seguridad, el personal retiró el objeto para ponerlo bajo custodia y, posteriormente, analizarlo en las instalaciones del Centro de Identificación Aeroespacial.

 

A poco más de 20 kilómetros, Héctor, un productor rural, contó que un objeto forrado con un material negro se trabó en el sinfín de una máquina cosechadora mientras realizaba tareas de trilla. Y destacó el carácter “irrompible” del elemento.

 

La principal hipótesis indica que los objetos serían recipientes a presión con revestimiento compuesto (COPV, por sus siglas en inglés), componentes que efectivamente se utilizan en vuelos espaciales.

Fuente: EL ONCE

Martes 2 de Junio de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESDieron a conocer el cronograma de pagos de Entre Ríos: mayo 2026

La Casa de Gobierno publicó las fechas de cobro para empleados activos y pasivos de la administración pública provincial.

 
[...]

28/05/2026 16 0

REGIONALESFrigerio inauguró MiradorTec Lab y apuesta a convertir a Entre Ríos en un polo tecnológico nacional

El gobernador Rogelio Frigerio, inauguró este jueves MiradorTec Lab, un nuevo centro de emprendedores tecnológicos destinado a crear, innovar y potenciar el talento local. 

[...]

29/05/2026 16 0

LOCALESAbiertas las inscripciones para la cuarta edición de cursos de la Plataforma de Aprendizaje Virtual

Se encuentra abierta la cuarta edición de cursos 2026 de la Plataforma de Aprendizaje Virtual, una propuesta de formación gratuita y a distancia destinada a toda la comunidad. Las capacitaciones no requieren conocimientos previos y otorgan certificado de participación.

[...]

29/05/2026 16 0